Finde molón: Elsa & Fred

11/5/15

1

Aprovechando que este fin de semana estaba en Barcelona, el domingo quise acercarme a Elsa & Fred, un gastrobar que descubrir por casualidad navegando por internet y que tiene muy buenas criticas. 
El sábado por la noche, como estaba con mi amiga Cris, que conoce todos los sitios molones de Barcelona, le pregunté por él. Y cuál fue mi sorpresa, cuando no solo lo conocía, sino que le encantaba, había estado varias veces y decía que es un sitio genial.

Ya estaba decidido, quería conocerlo en primera persona.

2
El domingo nos hizo un tiempo estupendo, y después de dar un paseo tranquilo entre las calles del Born y la Ribera, de mezclarnos con sus gentes y parar en una terraza a tomar algo,  nos acercamos a Elsa & Fred, no teníamos reserva, pero quisimos intentarlo. 
Tuvimos suerte!! Les quedaba una mesa para dos. Genial!

El local es precioso, decorado con mucho gusto, al entrar notas su ambiente relajado y acogedor. Flores frescas en la barra, relojes gigantes, lamparas de cabaret, un banco largo tapizado en beig, cocina abierta y hasta una chimenea con sillones de cuero. La atmósfera perfecta!

3

4




La comida no se queda atrás, hecha con pasión y creatividad. Una cuidada presentación, de una cocina creativa pero respetando el sabor original de cada ingrediente, y con algún toque internacional. 
Los productos estrellas son las bravas, la hamburguesa de rabo de toro, el tartar de atún, el bagel de salmón y las croquetas de ceps. 
Toda la comida es 100% Elsa & Fred, hacen sus propios pasteles, postres e incluso los bagels. 

A nosotros nos gusto mucho, elegimos la chapata de Roast beef  con salsa "Fred" y cebolla confitada, estaba increíble, deliciosa. También probamos las croquetas de ceps, los pimientos del padrón y las patatas bravas ( estas son 100% recomendables, diferentes a lo que hayáis probado antes, con una suave salsa de all-i-oli y con un aceite de pimentón ahumado con un toque de fino cebollino, espectaculares! ). 


No pudimos esperar a probarlo 

Puedes ver el menú AQUÍ 

Detalles que le dan un plus, los martes por la noche tienen sesión de Jazz en directo, unas mesitas fuera,  y los fines de semana tienen Brunch de 9 a 16 hs. 

5

Llegar es muy fácil, ya que se encuentra literalmente a tiro de piedra de Arco del triunfo.
C/ Rec Comtal 11, Sant Pere, Barcelona.
Abierto de Lunes a Domingo de 8.30 a 1.30, (la cocina esta abierta hasta las 12.00 de la noche)

6


A nosotros nos ha encantando, voy a repetir seguro, si no lo conocéis os animo a que lo hagáis, os va a encantar. 

7

Espero que hayáis tenido un buen finde y que acabéis de pasar un buen lunes. 

Bss!

Fotos: 1,2,3,4,5,67

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...