La casa SJA. Vivir en el paraíso

20/5/15



Os imagináis vivir en el paraíso? Así deben sentirse los afortunados propietarios de la casa que hoy quiero enseñaros.
La primera vez que la vi pensé " ¡Es como vivir en un resort!", como los hoteles que vemos en los catálogos de viajes. Un pequeño resort privado, rodeado de jardines con aire a selva y con unas vistas maravillosas al mar. 
Y es que "La Casa SJA" la encontramos a 20 metros sobre el nivel del mar en el centro de la bahía
del Pacifico Mexicano. Es una construcción de una sola planta y se a respetado al máximo la relación con el entorno, respetando todos los elementos naturales. 

Es como un juego de sombras, de dentro y fuera, donde la linea con el exterior y el interior es tan  fina, que a veces no tienes claro si estas en el porcho o en el jardín.

Al borde del terreno, la casa termina con una alberca alargada, a 20 metros del nivel del mar, uniendo el horizonte con el mar, extendiendo aun más la perspectiva con el infinito. Os imagináis tomando un baño? Debe de ser increíble!


 La impresionante Palapa, realizada con materiales de la zona, es el centro de la casa, y eje de unión entre las diferentes zonas. Un sitio ideal para relajarse o reunirse, bajo la agradable sombra.


No podía faltar, una agradable zona de bar en el exterior. Piedra, madera, tejidos, el verde de las plantas ... ¿Qué más se puede pedir?



La habitación principal con el impresionante techo y con enormes ventanales que pueden abrirse completamente, ampliando el espació al exterior. Natural y fresco, la combinación perfecta.

Me encanta esta fotografía, donde creo que se refleja perfectamente la esencia del proyecto, el muro de piedras de la zona, toda la construcción de un sola planta, con la hiedra verde rodeándola y la sensación de no saber si estas dentro o fuera. 

Aquí tenéis planta general y sección, para que os hagáis una idea más general.   



Como me gustaría pasar unos días en esta casa!! ¿ y a vosotros?

¿ Qué os a parecido?
 ¿ Os a gustado?
 No os olvidéis de comentar. 

  

fotos: Marcos García vía 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...