Hispania de Lorenzo Castillo

11/11/15


Lorenzo Castillo interiorista con un gusto exquisito tiene nueva colaboración con Gastón & Daniela.

Es la primera vez que diseña papeles y para ello se ha inspirado en el arte español y en la historia desde el Siglo de Oro hasta el Op art de los 60.




Lorenzo explica "Hay referencias al Op Art, com siempre, porque yo tengo esa obsesión por la geometría y los años 60, pero el grueso de los direños estan inspirados en la historia española, en el siglo XVII pero tambien en las influencias chinas y orientales que llegaron de las colonias a las cortes de Carlos III y Carlos IV"







 PAPEL VETUSTA

"El papel Vetusta, por ejemplo, tiene como musa el carey, la concha de tortuga, que se utilizaba en todos los bargueños y muebles del Siglo de Oro, y en las cortes de Flandes y Nápoles" explica Lorenzo.

Si tuviese que elegir uno sin duda me quedaría con Miguel (el de la segunda fotografía), también tengo una obsesión por los patrones geométricos de los 60.
En la fotografía el papel Miguel lo vemos con sillas tapizadas con la tela más famosa de la colección textil de Lorenzo para Gastón y Daniela, Janano en este caso en amarillo.

Sin duda una fantástica colección y esperemos que le sigan muchas más. Podéis ver más sobre esta colección AQUÍ

Ahora esta inmerso en el diseño de una colección de alfombras para The Rug Company, en londres, preparando las siguientes colecciones para Gastón y Daniela y al mismo tiempo sigue con obras por todo el mundo: Nueva york, Santo Domingo, Londres, Singapur y Milán.

FOTOS

¿ Os ha gustado? ¿Os atrevéis con este tipo de papeles pintado? 

¿Cuál es vuestro favorito? 

No os olvidéis de comentar.

Mientras se publica este post, yo estoy volando hacía Estambul!! Pero no podía dejaros sin entrada.
El viernes quiero daros algún adelanto de mi viaje!! Que ganas tengo que perderme por el gran basar entre kilims, telas, farolillos .... Y del mercado de las especies, y la mezquita azul, y... de todooo.
Hasta el viernes podéis ir viendo cosas en mi cuenta de instagram (Sí, sí, ya tengo cuenta en instagram!! por fin!!) aquí  tenéis el enlace. 

Ahh!! Y tengo más noticias, "Mi rincón low cost favorito" entrada con la participaba en Diario Deco 17, es uno de los finalistas!! 


El jueves se sabrá el ganador podéis votar vuestro favorito aquí 

Y ahora si que ya lo último, hemos cambiado de sellamaestilo.blogspot.com a sellamaestilo.com, y es por eso que se han perdido algunos de los comentarios. Estoy intentando que vuelvan a aparecer. Mil disculpas a todos!! 


 Muchas gracias por estar ahí, 
espero vuestros comentarios.

Bss


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...