5 Claves Deco del 2016

14/1/16


Muy feliz jueves a todos, estamos a un día del finde y eso se nota en el ambiente. Para muchos esta a sido la semana de la vuelta a la rutina y de dejar atrás los días festivos de estas navidades.
Entre las tareas a la vuelta a la rutina, tenemos la de guardar los adornos navideños y volver a la decoración habitual de nuestra casa. En el anterior post os enseñaba algunos rincones de mi casa, después del cambio. 



Hoy en el blog quiero hablaros de 5 claves, para darle un look sofisticado a nuestra casa, con unos pocos detalles, fáciles y económicos, que le darán un nuevo aspecto muy actual a nuestro hogar. 



1. NATURAL

Ser natural estas más de moda que nunca. Ser uno mismo, tener personalidad, sin artificios, tal cual, sin más...
En la decoración el estilo natural es la base de todo, para esta temporada, a partir de este estilo, podemos añadir tantos detalles y darle tantos matices como queramos. 



Para conseguir este look natural, necesitamos colores básicos, claros, pálidos, que nos ayudaran a potenciar la luz natural. colores que van del crema al blanco nieve, pasando por el beig, blanco gris, blanco roto...
La madera natural, prácticamente sin tratar, es un elemento clave. En mesas auxiliares, bancos, muebles, troncos, ramas... en cualquier elemento quedará genial. 
Complementos de lana y de hilo, pieles y mantas de pelo largo, hacen que todo sea muy acogedor. 



2. COLOR PASTEL
La suavidad de los tonos pastel nos conquisto el pasado año, y este año sigue conquistandonos con más fuerza.

Estos suaves colores, se intensifican al utilizarlos en puntos clave sobre decoraciones blancas y naturales, ya no están reservados únicamente a las decoraciones infantiles, sirven en toda la casa. Desde la sala de estar hasta la cocina o el baño. 










Si queremos estar aun más a la moda, los colores claves son el Rosa cuarzo y el Azul Serenity, los dos colores Pantone de este 2016. 

Funcionan perfectamente por separado, pero juntos el efecto es increíble. 

3. COBRE

Los metales brillantes en tono cobre y oro, hace algún tiempo que van pisando fuerte.
 Añadir detalles como floreros, una lampara de mesa, alguna figura en el estante o en una consola. 






4. KILIM


Un toque étnico y bohemio, que combina con el look más natural. Alfombras de kilim para darle personalidad a un recibidor, muchas veces los grandes olvidados en la decoración. 




Kilims bajo las mesas de comedor o junto al sofa en la sala de estar. Los pongas donde los pongas estas piezas no pasan inadvertidas, y robaran todas las miradas de quien visite tu casa. 



5. GEOMÉTRIA

El último elemento imprescindible para esta temporada es añadir geometría a la decoración. 






La podemos añadir en lamparas con formas geométricas, mesas auxiliares hexagonales, jarrones, patrones en papel pintado, mantas o cojines ... la combinación es infinita. 




Vía




Espero que os gusten los cinco fantásticos de esta temporada. 
¿Os atrevéis con alguno de ellos? 
¿Cual pondríais en casa? 
Espero me lo expliquéis en los comentarios. 

Estoy buscando el kilim perfecto para mi recibidor, sabéis de algún sitio donde tengan bonitos, en mi visita a Estambul vi muchos preciosos pero aun no tenía claro donde ponerlo.


Este sábado tenemos entrada en el blog. #Today2016. No os la podéis perder.

Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...