Beni ouarain

27/1/16


"Así que se echaron en brazos de varios gurúes de la India y entraron en contacto con los sufíes y con los monjes tibetanos. Ahora tienen la extraña idea de que las alfombras tienen un significado espiritual. No lo comprendo: en América siempre quieren que una alfombra sea algo sagrado. Una alfombra mágica. Para nosotros es un objeto práctico, lo usamos para embalar cosas, como maleta, lo llevamos a las excursiones, lo usamos de colchón o de manta si hace frío. Mira, a mí me concibieron sobre una alfombra como las de ahí. Ésa es toda su significación espiritual.
- No estoy seguro de estar de acuerdo. "
El mercader de alfombras de Phillip Lopate


Anoche cuando leía estas lineas antes de dormir, también pensé que algunas alfombras son mágicas. Como las alfombras  Beni Ourain.



En las montañas del Atlas marroqui, pastan unas ovejas de pequeño tamaño de las que se extrae la lana que se utiliza para las alfombras Beni ourain. 
Las tribus bereberes hacen estas alfombras con el pelo largo de lana 100% y sin tintes. El color protagonista es el blanco o crema con diseños geométricos, cada alfombra es única. El lavado de la alfombra se hace varias veces para asegurar su suavidad.
Mmmm... una alfombra muy gustosa donde hundir los pies... 






Charles y Ray Eames, 
Le Corbusier
y Arne Jacobsen,
 todos tenían una,
como vamos a resistirnos nosotros
 a los encantos de esta alfombra maravillosa.

Besos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...