Decoración de pisos pequeños

22/2/16

Empezamos la semana con energía y con un maravilloso pisos que además de ser bonito y funcional, nos sirve de ejemplo de como decorar espacios pequeños. En casa no sobran los metros, y cualquier idea es bien recibida para poder aprovechar cada centímetro sin que parezca abarrotado. 



1. Blanco sobre blanco.
No es solo una cuestión de moda a causa de la tendencia de decoración nórdica, ni del estilo natural, es una necesidad a la hora de hacer las estancias mucho más grandes y luminosas. 
Tonos claros, prácticamente blanco y gris muy claro, el toque de  color en este piso lo ponen los accesorios textiles con el toque azul claro. (Azul serenity, uno de los colores Pantone para este 2016)
Suelos en madera clara, carpintería de ventanas y puertas en blanco total, y la mayoría de muebles también en blanco. 




2. Zona de lectura.
Improvisa una zona de lectura en cualquier rincón, solo necesitas una butaca y una luz. Si la ubicas junto a una ventana mucho mejor, durante el día podrás leer con luz natural. 





3. Despacho en casa.
Con una balda es suficiente. Balda + silla + luz
Si añades una baldas superiores, estas te servirán de almacenaje extra. Puedes guardar en cajas lo que no quieras que este a la vista, el orden ayuda a que los espacios parezcan mayores de lo que son. 



4. Dormitorio.
-Armarios altos: Los armarios hasta el techo, son una gran solución para ganar espacio de almacenaje.
- Lamparas fuera de las mesilla: Las lamparas en la pared, despejan las mesillas y de esta manera puedes poner objetos decorativos sobre ellas o si hay muy poco espacio prescindir de ellas. 
- Tonos claros: El color blanco o todos los cercanos a este, harán del dormitorio un espacio más grande y ayudaran a potenciar la luz natural, además los colores neutros relajan y ayudan a coinciliar el sueño antes. 





5. Aprovechar el pasillo.
El pasillo y las zonas de paso son un buen lugar para buscar soluciones que nos proporcionen almacenaje extra. En este caso de han optado por unas estanterías. Todo cuenta, y cada centímetro es importante. 


6. Recibidor.
Este recibidor cuenta con todos los elementos para hacerlo perfecto.
- Colgador: Donde dejar el abrigo que utilizas diariamente.
- Armario: Para tener los zapatos y los abrigos, cerca de la puerta que es donde te los vas a poner.
- Asientos: Para descalzarte y calzarte cómodamente.
- Consola: Un mueble donde tener un vacía bolsillo y algún elemento decorativo, no olvidemos que el recibidor es lo primero de tu casa que se ve al abrir la puerta.
- Espejo: Para un último vistazo rápido antes de salir de casa.
Este recibidor además tiene varios extras como son las flores naturales, la alfombra muy agradable ...





7. Cocina
-No obstaculizar la luz natural: En cualquier estancia siempre hay que evitar obstaculizar la entrada de luz natural. En esta cocina lo han evitado haciendo un banco junto a la ventana, que es más bajo que los muebles de cocina y de esta manera no cubren la ventana. De la misma manera no han puesto muebles altos en esta zona, y los han puesto en la pared contraria. 
- Zona de comedor: Mesa extensible, recogida ocupa el mínimo, al igual que las silla eames que son de las menos voluminosas, una manera fácil de tener un comedor mínimo. 
- Puntos de luz estratégicos: Bajo los muebles altos para iluminar la encimera, sobre la mesa del comedor y en banco. 
- Extra (electrodomésticos): En este caso lavavajillas de menos de 60 centímetros y televisión en la campana, para maximizar el espacio.





8. Baño.
-Almacenaje: Mueble cerrado sobre el inodoro y bajo el lavamanos para guardar lo que no queremos que este a la vista. Balda para las toallas, de estas manera las almacenamos y las tenemos a mano. 
- Espejos: Poner más de un espejo como en este caso ayuda a ampliar el espacio. 




Estas son algunas de las ideas que sacamos de este piso de menos de 70 metros cuadrados, pero hay muchísimas más, espero que os sirvan de inspiración y os ayuden a multiplicar metros en casa. 

Muy feliz lunes y muchas gracias por estar ahí. 
Vía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...