Mi cocina de Ikea

10/2/16


Hoy os traigo un rinconcito más de mi casa, mi cocina.
Algunos detalles ya los conocéis, como la zona de desayunos donde esta la cafetera, que pudistéis ver muy llena de love, en mi propuesta para Diariodeco19 , y la zona de la galería que utilizamos como lavadero, también tiene su entrada en el blog. Pero lo que es la cocina, nunca os la había enseñado completa, por eso hoy os traigo esta entrada.


Los muebles y los electrodomésticos son todos de Ikea, menos la campana. Hace dos años que la tengo y esta como el primer día, y los electrodomésticos de momento no me han dado ningún problema, así que estoy encantada.


La encimera no es de Ikea, tengo un amigo marmolista así el fue el encargado, es un granito negro. Quería que fuera lo más negra posible, así que me decante por el negro Zimbawe, también estoy contenta con el resultado, y me encanta el contraste que le da a los muebles y con el suelo. En la zona del lavadero, las encimeras son de madera y también de Ikea.


Comemos, merendamos, hacemos el aperitivo, cocinamos... La cocina no es muy grande, pero al ser abierta y tener la península, la vivimos más. La vitrocerámica es alargada y estrecha, para tener más espacio en la zona de comer, en los espacios pequeños cualquier centímetro cuenta.


Esta llena de cajones grandes, donde guardar las ollas, y son muy prácticos, porque de un vistazo, puedes verlo todo, y no pierdes tiempo en elegir.



La nevera y el lavavajillas, esta oculto, de esta manera el aspecto es más uniforme. Aunque esto hace que la nevera sea un poco más pequeña de lo normal, de momento no importa, porque somos dos, pero más adelante, no se si esto será un problema.


En cuanto al revestimiento de las paredes como podéis ver prácticamente no hay alicatados. En la zona de aguas azulejos blancos mates, el resto pintado en una tono gris-azul, bajo la península y en la zona de la cafetera, tenemos papel pintado, es un papel especial para cocina y se limpia con un trapo húmedo, muy practico y muy coqueto.




Estas últimas fotos son de la zona del desayuno y la merienda, en casa somos muy golosos y merendamos (jijiji), esta zona la conocéis ya de otras entradas. La parte de arriba, la acristalada, es donde tengo la cristalería que era de mi abuela,es muy especial para mi, y aquí la puedo lucir.



Esto es todo por hoy, que me ha salido un post bastante largo. Cualquier pregunta, o si queréis saber alguna referencia de cualquier cosa que salga en las fotos me lo hacéis llegar por los comentarios.

Muchas gracias por estar ahí cada día. 
Feliz miércoles!!
BESOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...