Mini huerto de aromáticas

29/2/16





Que me gustan las plantas no es ningún secreto, la gente que me conoce bien ya lo sabe y os lo he comentado varias veces en el blog, tengo muchas en casa. Me encanta cuidarlas, mirarlas, ver como crecen, tratarlas si tienen algún problema (hace poco hemos tenido que luchar por unos mini mosquitos que tenía una de ella, pero ya esta en perfecto estado y más verde y con mas fuerza que nunca).
Me gusta la vida verde, ecológica, saludable, y respetuosa con el medio ambiente. Utilizar el coche solo si es necesario, reciclar, hacer deporte al aire libre, comer todo lo verde que mi colon me permite, y disfrutar de nuestro de todo lo que el planeta nos da.

Como ya sabéis uno de mis propósitos para este año, es tener una vida más slow. Y poco a poco, voy incorporando pequeños gestos en mi día a día, que me ayudan a conseguirlo. Momentos para mí y para compartir con los míos. 

De la combinación de
  plantas + vida verde + movimiento slow 
nace mi mini huerto de aromáticas. 
Y no puede gustarme más, ni hacerme más feliz.

Lo tengo en la galería de la cocina, de esta manera puedo cortar lo que necesite y utilizarlo para cocinar o para las ensaladas.


Hierbabuena, tomillo, romero, 
perejil, cilantro, albahaca, salvia. 


¿Cómo las utilizo?

Hierbabuena: a parte de el famoso mojito, a mi me encanta añadir unas hojas picadas en las ensaladas, le da un sabor de lo más refrescante.
Tomillo y el romero: Me gusta el sabor que le dan al pollo, ya sea en el horno, a la plancha o rustido. Realmente son dos hierbas que combinan muy bien con el pollo.
Perejil: Lo añado a las carnes a la plancha, y es muy beneficioso si lo añadimos a los jugos verdes naturales, a la licuadora y listo!
Cilantro: No estoy tan acostumbrada a su sabor como al de las otras plantas, pero me encanta bien picado en el cuscús y también en el pollo Thai, le da el toque perfecto.
Albahaca: Nada mejor que poder hacer tu propia salsa pesto. Con ingredientes naturales y recién hecha, es perfecto. Y lo terapéutico que es para mí cocinar tranquilamente, picando las hojas de albahaca, rallando el parmesano...
Tomillo limonero: Es como el tomillo pero con un toque de limón, mucho más refrescante, también me gusta mucho como queda con el pollo, de todas las maneras.
Salvia: Le da un toque especial a la pasta, si picamos unas hojas y la añadimos a la hora de servir el plato, también queda genial en una ensalada de queso fresco y tomate.


No necesitas mucho espacio para tener un pequeño huerto de aromáticas como el mío. Si te fijas bien, solo tengo unas macetas, la regadera y el pulverizador del agua. También puedes tenerlo en la encimera de la cocina, así lo tendrás aún más a mano y le darás un toque verde a tu decoración. He elegido la galería para que estén más cerca de la ventana, y tengan luz natural. También tengo un semillero, (eso que parece una huevera) a ver si tengo suerte y me brota!!


Además de utilizarlas en la cocina, las plantan aromáticas tienen un montón de propiedades que son muy valiosas para el cuerpo. 

Os doy una característica de cada una de ella, para conocerla un poco mejor. 

Hierbabuena: Ayuda a combatir los problemas digestivos, sobretodo la indigestión, flatulencias y los dolores de cólicos estomacales. 
Tomillo: Es rica en hierro y también un antibiótico natural.
Romero: El aceite esencial de romero es genial para la piel.
Perejil: Ayuda a eliminar la retención de liquidos. 
Cilantro: Vitaminas A y K, pero también B, C y E, y minerales como el potasio, magnesio, calcio y fósforo.
Albahaca: Nos da sensación de bienestar.
Salvia: En infusión puede prevenir y aliviar la inflamación estomacal.

* Nota: Estos son los beneficios que se le atribuyen a estas plantas, pero siempre que tengáis algún problema de salud, tenéis que consultar con un medico, en ningún momento pretendo daros ningún consejo medico, ya que no lo soy, estos datos son solo informativos.  


Ya ves que es muy sencillo si quieres tener un pequeño huerto en casa de aromáticas. Y tu, te animas a tener tus propias plantas para cocinar? Con este post participo en el reto de Red facilisimo, el tema es huertos urbanos y plantas en general, puedes participar durante toda la semana!!



Espero que os haya gustado la entrada de este lunes, os deseo una feliz entrada de semana, y que cuando el día se ponga feo y penséis que no llegáis a todo, respiréis profundamente y penséis en buscar un ratito para vosotros solos, ya sea cultivando plantas, o leiendo un buen libro y simplemente viendo la vida pasar. Viva la vida Slow!!


Gracias por estar ahí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...