Fúcsia, floristería creativa

4/3/16


Hoy quiero hablaros de Fúcsia, floristería creativa, un nuevo descubrimiento que ocupa este mes el apartado de sitio molón. De la mano de Sandra quien esta detrás de este apasionante proyecto, vamos a conocer un poco más sobre lo difícil que puede ser tomar la decisión de arrancar un proyecto y lo necesario que es a la vez.








La decoración del local es sencilla, se han recuperado muebles y se les ha dado un nuevo uso, las mesas de exposición están hechas por palets, y todo lo ha hecho su propietaria Sandra. Desde pintar el local, hasta distribuirlo y delimitar la zona de atelier y la zona para hablar con los novios.


"Siempre he sido una persona muy creativa,
y esto hace que salga toda la esencia que llevo dentro."



Novios, celebraciones, eventos lo que necesites y como lo imagines, en Fúcsia lo hacen posible.


Vamos a conocer un poco más sobre Fúcsia


- ¿Cómo empezó todo?

Yo vengo de un sector que no tiene nada que ver con la floristería,  trabajaba con mis padres, en un negocio familiar, cuando mis padres se jubilaron, me pareció que era el momento de no seguir en ese sector y buscar algo en lo que yo pudiera ser creativa y disfrutar con mi trabajo.
Durante un tiempo trabajé en una de las mejores pastelerías de la zona, que es famosa por sus elaboraciones y sus creaciones propias, pero no era mi sitio. No estaba hecha para la pastelería. Por lo tanto decidí formarme y buscar cursos relacionados con la creatividad, fue entonces cuando me ofrecieron hacer unos cursos en la Escuela de Arte Floral, y me engancho totalmente. Hice varios cursos, practicas, más cursos, y me ofrecieron quedarme con una floristería, pero no era en mi pueblo y no me acababa de convencer. Así que decidí abrir mi propia floristería con mi estilo y mi manera de crear.

"Siempre dije que si tenía que abrir una floristería 
la abriría en mi pueblo"

- ¿ Qué reacción tiene la gente ante tu negocio?

La verdad que la reacción de la gente esta siendo muy buena, les gusta mi trabajo, y la gente repite. Y eso gusta mucho.
Las redes sociales, en este caso facebook, me están ayudando a llegar a más gente, y cuando veo las estadísticas con el alcance de publicación y los comentarios que me llegan, la verdad que no puedo evitar emocionarme. Esta es mi pasión, y ver como le gusta a la gente, no se puede describir con palabras.

- ¿Qué le dirías a la gente que se esta planteando emprender? 


Si confían mucho en ellos que lo hagan, que se tiren a la piscina, pero que lo hagan, porque si no es por gente así, es muy complicado levantar el país. Da mucho miedo, si no arriesgas no sabes si puedes triunfar o no, pero también tienes que estar preparado por si la cosa no funciona.
Tienes que creer en ti y tirar hacía adelante.
Una floristería una sola persona es imposible, por lo que más adelante tendré que contratar gente, y así generar nuevos puestos de trabajo.

- Te has podido beneficiar de alguna ayuda para emprender?

Te lo pintan muy bonito, y luego es muy difícil poder tener una ayuda. Y primero te dicen que es una cosas y cuando estas tirando adelante el proyecto van saliendo más cosas que necesitas antes de poder tener el negocio. Es un poco caótico este tema.
Pero sigo pensando lo mismo, tiene que haber gente valiente y que tire hacía delante.

Estos son algunos de sus trabajos.










Espero que os haya gustado este nuevo sitio molón, el próximo primer viernes de mes, descubriremos otro sitio nuevo. 
Podéis ver más trabajos y conocer más cosas sobre Fúcsia aquí, muy pronto tendrán su web disponible. 
Muchas gracias por estar ahí, déjanos un comentario.

¿Os ha gustado su trabajo?
¿Creéis que es difícil emprender?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...