7 pasos para mantener el orden en casa

17/5/16

Una casa ordenada, transmite tranquilidad, hace que nos sintamos mejor en ella, nos es más fácil encontrar las cosas que necesitamos y es mucho más acogedora. 


El trabajo, las obligaciones, los niños, y el cansancio no son una excusa para no conseguirlo. No hace falta ser una maniática del orden, pero aplicando estos sencillos pasos, podremos mantener el orden por más tiempo en casa y a la vez tener más tiempo para nosotros y para disfrutarlo con lo que más nos gusta.


1. Hacer la cama antes de salir de casa. Parece una tontería pero cuando vuelves de trabajar y ves la cama hecha, todo parece mucho mas ordenado. De lo contrarío vuelves cansado y lo último que quieres es tener que ponerte a hacer tareas de casa.


2. Recoger la mesa después de comer. Recoger lo mesa es bastante obvio, pero lo mejor es que automáticamente limpies los platos o los metas en el lavaplatos. Si los acumulas en la cocina, el caos se apoderará del espacio y tendrás que pasar mucho más tiempo en ordenarlo y limpiarlo todo. Con unos pocos minutos después de comer, todo quedará limpio. 


3. Tirar la basura cada día. Entre la basura normal y el reciclaje, cada vez necesitamos más espacio para la gestión de residuos. Una buena costumbre es bajar la basura después de cenar y aprovechar para bajar una de reciclaje, como los envases. De esta manera cada día bajamos una de las de reciclaje sin temer que se acumulen. Es una buena rutina para aprovechar y dar un paseo.


4. Tener una bandeja en el recibidor. Dejar el correo, las llaves, y todas esas cosas que se van dejando en cualquier sitio. Una vez a la semana repasa el correo, archiva las facturas para poder tenerlas a mano si fuera necesario y deshazte de la publicidad y de los papeles que no son importantes. Ese día es el ideal para bajar el reciclaje de papel. 


5. Ordena tu ropa de manera que tengas más a mano la que más utilizas. Seguramente el maravilloso vestido de gasa que llevaste a la boda de tu mejor amiga es precioso, pero no tiene mucho sentido tener que apartarlo cada día para poder llegar a coger la ropa que te vas a poner. Divide tu ropa en dos partes, la que más utilizas y la que menos y ten más a mano la que utilizas más. Puedes ordenarla por colores o por prendas que combinan entre sí, De esta manera evitaras tener que pasar mucho tiempo mirando que ponerte, y llegar a la famosa frase "No tengo nada que ponerme".


6. Antes de ir a dormir ordena los cojines de la sala de estar y dobla las mantas y quita cosas que tengas sobre la mesa del sofá. De esta manera en muy pocos minutos tendrás el salón ordenado para el día siguiente y tu mente lo agradecerá, no es lo mismo despertar y ver el salón desordenado, que verlo todo en su sitio. 


7. Revisa la despensa y haz una lista de la compra antes de ir al supermercado. Igual o más importante es revisar la despensa que hacer una lista de la compra. A mi lo que me funciona muy bien, es un día a la semana (normalmente el sábado por la mañana) mirar que es lo que tengo en la nevera y en la despensa y aprovecho para limpiar y dejarla preparada para cuando vuelva de la compra. Después de ver que tengo, pienso más o menos en algunos platos que puedo hacer esa semana y en los ingredientes que me faltan para completarlo o hacer algunos nuevos. Entonces preparo la lista de la compra y me voy al supermercado.Es verdad que siempre acabas comprando algo que no necesitas pero que esta de oferta o algún capricho, pero cuando voy sin la lista tardo mucho más en comprar y acabo comprando más cosas innecesarias.  


Estos solo son algunos trucos para mantener un poco el orden porque de que sirve pasarse el día de fiesta ordenando toda la casa si antes de que sea martes por la noche ya es un caos de nuevo. 
Espero que estos tips os sirvan para no tener que sacrificar el día de fiesta en estar ordenando, y poder tener más tiempo para vosotros. 

¿Tenéis algún truco para mantener el orden y la limpieza en casa, 
sin tener que dedicar mucho tiempo a ello?
Explícamelo en los comentarios.
Gracias por estar ahí.

Besos
1*2*3*4*5*6*7*8*9
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...