Elegir el papel pintado perfecto

27/5/16


Hoy os traigo siete aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el papel pintado para vuestra casa. En este blog nos gusta la decoración y nos gusta ayudaros en la decoración, con estos puntos os será mucho más fácil encontrar un papel pintado que os guste y que no os agobie al poco tiempo de tenerlo en casa. 

1. El diseño y color de los estampados y patrones afectan al estado del animo. Un papel lleno de colores fuertes o de círculos hipnóticos, no sería la mejor opción para colocar en un dormitorio. Ese mismo papel en un recibidor puede funcionar mucho mejor. 


2. Buscar combinaciones. Si no quieres cansarte de ese papel el primer mes que lo tienes puesto, mira que sea acorde con el estilo general de tu casa (o con el estilo que quieres conseguir si estas de reformas), es verdad que muchos decoradores arriesgan y buscan focos fuertes de atención, pero si buscas algo menos agresivo, lo mejor es combinar con el estilo de tu decoración y con los colores que tienes (o que tendrán tu nueva decoración).


3. Un pequeño detalle. Si utilizas un papel con grabados, le añadirás un toque distinto a tu casa sin tanto dramatismo. Será el pequeño detalle que estabas buscando para tu decoración. Utilizarlo solo en alguna zona y combinar diferentes tonos de pintura.


4. Grandes. La regla general es que los estampados grandes para habitaciones grandes. Si los pones en una habitación pequeña parecerá que se ha comido el espacio, y dará sensación de agobio.


5. Verticales. Si los techos son bajos, los patrones verticales te ayudarán a generar la sensación de  techos más altos.


6. Rayas. Aunque es un diseño clásico y por lo general atemporal, si son anchas y en colores oscuros, pueden dar un aspecto de estar pasado de moda. Hay que utilizarlas con medida, y si es en combinación con otros papeles mucho mejor.


7. Verlos en directo. Siempre, siempre, hay que ver el papel. En un libro de muestras, en un rollo, pidiendo una muestra online, porque el color que ves en la pantalla del ordenador puede ser distinto al real, el grosor y la textura puede que no te acabe de convencer, el tamaño del dibujo,  son muchas cosas. Es como los tejidos para tapizar, siempre es mejor tocar y verlos en directo. 


Espero que estos pequeños consejos os ayuden a la hora de elegir el papel pintado, pensar que los papeles de ahora son muy fáciles de poner, no tienen nada que ver con los que había en los años 70, pero a modo de resumen os diré que, pidáis muestras, busquéis colores que se ajusten a los textiles y complementos y que el patrón sea acorde con el estilo de vuestra casa, así el éxito esta asegurado. 


¿Tenéis papel pintado en casa?
¿Estáis pensando en ponerlo? 
Besos


1*2*3*4*5*6*7*8
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...