Piso familiar escandinavo

16/5/16


Empezamos la semana descubriendo un apartamento de estilo escandinavo con toques de color y mucha mezcla de patrones. 


Por lo general la decoración de estilo nórdico se base en la utilización de color neutros y mobiliario sencillo y práctico. Los colores como el blanco y el gris, suelen ser los reyes de esta decoración, al igual que los muebles de madera natural o los lacados en blanco. El piso de hoy tiene todas estas características en cuanto a colores y muebles prácticos y funcionales, pero también tiene muchos toques de color y una gran variación de patrones.

Aunque solo tiene dos dormitorios, los espacios comunes como el comedor y la cocina son de un generoso tamaño, donde pasar una agradable tarde familiar o disfrutar de una buena cena con amigos en la amplia mesa. Es una lastima no haber encontrado imágenes del baño. (Si alguien las encuentra, avisadme por favor) 


En la sala de estar destaca el colorido papel pintado, haciendo la pared del fondo la protagonista de la sala, los cojines en color mostaza le dan pinceladas de color al sobrio sofá y a los otros cojines. Una bonita zona de lectura complementa la sala de estar, fíjate en lo fácil que es de conseguir un rincón así, solo necesitas una luz, un sillón, y un mueble auxiliar donde guardar tus libros favoritos. 


La cocina ocupa solo una pared, el resto del espacio se destina a una amplia mesa blanca sobre una alfombra en gris, las sillas de distintos diseños pero todas en negro completan el conjuntos, jugando con los colores blanco y negro que se repiten en la cocina.


Aquí también destaca el estampado del papel pintado, aunque mucho menos colorido que en el salón. Las notas de color nos las dan las plantas y la combinación de platos colgados de la pared. Una buena idea para decorar las paredes de la cocina.





El dormitorio principal es más sobrio y neutro, dispone de un gran armario  con puertas correderas y de una zona de estudio. Las plantas junto a la ventana es un patrón que se va repitiendo en toda la vivienda.



El dormitorio infantil es alegre y bonito, sigue el estilo del salón y la cocina, con paredes y muebles en tonos neutros y muy funcional. El toque de color lo encontramos en los textiles de la cama y los banderines y cajas para ordenar. 


Sobre la butaca, un par de bonitas ideas para decorar las habitaciones infantiles. Como este móvil de nueves y globos, o los marcos llenos de piezas de puzle. 


 Las baldas para laminas sobre el escritorio permite tener un espacio donde exponer sus dibujos y las cosas que más le gustan. Me encanta esta idea. 


Espero que os haya gustado el piso de hoy, y que os sirva de inspiración, me parece que se pueden coger muy buenas ideas de los pequeños detalles decorativos y de la manera en la utilizan los estampados.
Recordad que podemos ayudaros a con la decoración de vuestra casa, con el servicio E-DESIGN, fácil, rápido y económico, con el que podréis conseguir una decoración de revista. 

Feliz lunes!! 
Muchas gracias por estar ahí. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...