Suelo de madera

20/6/16


Con la humedad, la madera cede. Para evitar cambios bruscos, hay que mantener la casa con una humedad relativa de entre 35% y 60%.  Si en la zona donde vives la humedad es alta, lo mejor es utilizar suelos de maderas tropicales, que son más resistentes o suelos de bambú. Estos suelos también son perfectos para las cocinas y los baños, por su gran resistencia al agua. 




Proteger el suelo del sol.

Para evitar que el sol, cambie el color de tu suelo, lo mejor es que tenga una capa con un acabado que filtre los rayos ultravioletas. Evitar el sol directo, con cortinas y persianas, para no dañar la zona que esta más expuesta y que cambiar el color de la parte más cercanas a las ventanas. 



¿Cómo limpiar el suelo de madera? 

Lo más eficaz y fácil, es la aspiradora, después de pasarla, lo mejor es una mopa de micro-fibra o de algodón, con un poco de limpiador (vaporizado) especial para suelos de madera, pasándola en dirección a las lamas. También se puede pasar una fregona (mejor si es de algodón o micro-fibra, que son materiales suaves), con un limpiador especial para suelos de madera, en formato liquido diluido en el agua, en verano con el calor, es aconsejable fregar más frecuentemente para mantener la madera hidratada y evitar que se estropeé. 
Los limpiadores que utilicemos en nuestro suelo de madera, deben ser libres de ceras, detergente o jabones con la base de aceites, porque estos pueden desteñir y dejar marcas en la superficie, y además dejar una película de grasa. 


Espero que estos consejos rápidos os sirvan para cuidar los suelos de madera.

Feliz inicio de semana 
y muy feliz lunes!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...