Tempo y Ballet

10/6/16

Si unimos  Arturo Álvarez, Cubiñá y un edificio de Lluis Domènech i Montaner, el resultado es una noche perfecta.
Eso es que lo vivimos los que tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades de Arturo Álvarez.


El nombre de Cubiñá lleva casi 100 años vinculado a barcelona y al sector del mobiliario de diseño. Esta emblemática tienda se encuentra ubicada en la planta bbaja de uno de los edificios más representativos de la arquitectura modernista; El edificio Casa Thomas, proyectado por el arquitecto Lluis Domènech y Montaner. Un lugar con historia y encanto donde encontrar las últimas tendencias en mobiliario e iluminación de las firmas del momento.



En este lugar mágico y lleno de diseño, conocimos los detalles de las colecciones Tempo y Ballet de Arturo Álvarez. Nos explicaron el proceso de fabricación de sus lámparas, los materiales con los que se fabrican e incluso tuvimos acceso a las muestras para tocar y sentir de primera mano las texturas de sus materiales.






La colección Ballet, personalmente me ha robado el corazón, su sencillez pero a la vez complejidad, de su formas, y el material con la que esta fabricada, me parece simplemente brillante.


"El ballet es una colección de lámparas de techo creado a partir de la experimentación con SIMETECH . Sus formas son formadas por la superposición o reunión de sus vértices, lo que permite la libertad de la propia flexibilidad del material. Los volúmenes resultantes son fluidos y natural debido a la tensión de la SIMETECH®. Su asimetría hace que sus formas cambian dependiendo del punto de vista. Plié , Elance , Relevé ... una danza constante de la luz y las sombras"

La colección Tempo, ofrece unas composiciones grupales sencillas y elegantes.



Tempo es una colección de lámparas colgantes realizadas en malla de acero inoxidable pintada. La malla, trabajada en finos pliegues, da forma a dos capas que se superponen creando dos modelos de luminarias llenas de dinamismo. Dos formas vivas que irradian luz por sus poros con delicadeza. Andante y Vivace, dos formas que parten de una. La representación de dos instantes generados por un mismo movimiento con diferente tempo.

Que es el SIMETECH?

"Compuesto por una malla metálica con una cubierta de silicona, SIMETECH® es un material muy moldeable y maleable, un material muy maleable y moldeable, adecuado para la creación de grandes volúmenes, con diferentes texturas y la capacidad de la luz, adaptándose al diseño y la identidad de cada lámpara."

Desde aquí quiero dar las gracias a Cubiñá, Miguel (de Arturo Alvarez) y a Mercè (de TheHub Design Agency), por una velada perfecta. Podéis ver la exposición hasta el día 12. Estamos en la Semana del Diseño de Barcelona, con muchas cosas interesantes para ver, así que si os acercáis a la ciudad no olvidéis incluir esta visita en vuestra agenda. 


Os gustan las novedades de Arturo Alvarez?
Os dejo aquí un link directo a su web.

Besos

Fotos: Miguel Martínez (Arturo Alvarez)
Cubiña: Mallorca, 291, 08037. Barcelona



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...