Bienvenido Otoño

21/9/16


Abrimos estación con algunos consejos deco para tu hogar.
El otoño es romántico, con los arboles con copas llenas de hojas de distintos colores, apetece más quedarse en casa y acurrucarse sintiendo el calor del hogar.
Y aunque aún nos quedan unos días cálidos, se nota que los días se acortan, y poco a poco pasaremos más tiempo haciendo cosas en casa.



Los reyes en la decoración otoñal (y también del invierno) son los textiles, sin lugar a dudas. Mientras que en verano prácticamente nos desprendemos de ellos, o buscamos los más frescos, como los tejidos de lino o algodón, en esta época del año, vuelven las alfombras mullidas, las mantitas de sofá y cojines de texturas suaves y calentitas.


Los colores tierra y más cálidos, hacen más acogedor el hogar en esta época del año. Aunque durante este año Pantone apuesta por el rosa y azul, como vimos en este post. Para el otoño nos acercan nuevas propuestas que incluyen grises y terracotas como podemos ver aquí.
Con una base neutra podemos cambiando solo los textiles, añadir estos tonos y dar un aspectos más otoñal a nuestro hogar.


Las flores frescas nos mantendrán la frescura en el ambiente, podemos añadir centros flores a nuestro salón, si queréis un ejemplo este seguro que os gusta, donde con suculentas os enseñaba como preparar un centro flores, que requiere muy poco mantenimiento.


No os olvidéis de añadir algún toque de verde, que tan bien combina con los tonos terrosos, añadiendo plantas de hoja, como la costilla de adan que es un Must durante esta temporada, ya sea en una maceta o en pequeños jarrones de cristal, creando un punto focal en la mesa del sofá.



Las velas, os permitirán dar un toque especial en casa, si tenéis chimenea, podéis llenarla de velas hasta que llegue el momento de utilizarla, y serán perfecta para veladas en casa con amigos y con la familia. Podéis elegir velas de olor, como la vainilla y canela, creando una ambientación que va recordando al invierno.


Por último, los elementos naturales, como mesas auxiliares de madera en bruto o alguna decoración con ramas, o incluso piñas, son perfectas para esta época del año, ya que le añaden calidez a la casa, y combinan con todos los estilos. Estos elementos van pegando fuerte en la decoración desde hace tiempo, podéis ver un piso sofisticado y muy natural como ejemplo aquí.


De cara a la preparación del otoño, junto con Magy del Blog La Morada Simple, estamos preparando un colaborativo para el mes de octubre en el que hablaremos del minimalismo como forma de vida, en la decoración y el lifestyle. Sí aún no nos seguís en la redes sociales, corred a hacerlo, para no perderos nada. Espero que os animéis en participar, os va a gustar mucho. Tenemos el Hastag #OctubreMesDeMinimalismo, utilizarlo para hablar de esta iniciativa y para participar con vuestras propuestas y aportaciones. 




Y vosotros como os preparáis para el otoño? 
Le dais un cambio a vuestra decoración para hacerla más otoñal?

"Este post participa en la fiesta Diariodeco 
¿Te mola?
 ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!!

Muchas gracias por estar ahí. 
Besos 

fotos: 1*2*3*4*5*6*7*8*
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...