Cómo elegir alfombra

13/9/16


Se acerca el otoño y tras él, el invierno (winter is coming), es un buen momento para ir pensando en una decoración más cálida y acogedora. Aunque cada vez tenemos más alfombras para tener durante todo el año, es en invierno cuando más apetece tener una, y sentir su tacto y su calor. 
Para elegir nuestra alfombra perfecta, os traigo una serie de consejos para ver los diferentes factores a tener en cuenta y encontrar la que se ajuste perfectamente a nuestros gustos, a nuestra casa y a nuestro estilo de vida. 


1. TAMAÑO

Para elegir la alfombra perfecta, es muy importante elegir el tamaño correcto, esto hará que encaje de manera perfecta en el espacio, y que quedé en el lugar adecuado de manera natural. Esta alfombra va ahí porque tiene que ir ahí, porque tiene las dimensiones perfectas, porque no se ha dejado nada al azar. 

Sí queremos tener una alfombra en el comedor -bajo la mesa- debemos contar con unos 180 centímetros más de la medida de nuestra mesa. Por ejemplo, si nuestra mesa mide 90 x 180, nuestra alfombra tendrá 270 x 370, de esta manera encuadraremos también las sillas sobre la alfombra, y crearemos un conjunto completa, delimitando el espacio. 
En el salón lo ideal es que la alfombra quedé bajo las patas delanteras de todos los muebles, de esta manera también crearemos un conjunto, la alfombra nos dirá, este espacio es el salón. 
En los dormitorios unos 90 o 120 centímetros alrededor de la cama serán suficiente. 
No obstante siempre se pueden crear espacios distintos, como en una zona en el salón para la lectura, o en el cuarto de los niños crear un espacio de juegos. 



2. COLOR
Como en todos los complementos decorativos el color que elijas marcara la diferencia. Para estilos más clásicos y minimalistas, busca colores sobrios que combinen con los otros textiles de la estancia. Si quieres que sea la reina de todas las miradas o una decoración más ecléctica o bohemia busca una llena de color, para que resaltes y sea la protagonista. 



3. TEJIDOS
Dependiendo del uso que le demos y de nuestro presupuesto, podemos elegir entre tejidos naturales o sintéticos. 
Las alfombras sintéticas son resistentes y más económicas, podemos elegir entre las acrílicas, propileno o nailon. En general estas alfombras son lavables, perfectas para sitios difíciles como las cocinas o incluso las podemos tener en el exterior. Las hay  que repelen el pelo de las mascotas y el polvo, y ideales para las personas con alergias. 

Las de fibras naturales sobre todo las de lana anudadas a mano, son muy cotizadas, ofrecen confort, durabilidad y textura. El sisal, es la fibra natural más resistente, puede suponer un factor importante a la hora de elegir el material. 


4. ESTILOS
Los estilos en las alfombras son tantos como los estilos en la decoración. Busca tu estilo, y elige una alfombra según este o por el contrario, utiliza la alfombra para romper con el estilo y añadirle un toque de color y personalidad. Puedes romper  el estilo más minimalistas o nórdicos añadiendo una alfombra llena de color. 


Dale personalidad a tu espacio, y consigue que sea 100% tu, ya hace tiempo que no tiene que combinar todo, y que la mezcla de estilos es lo que da más riqueza a tu casa. 


Este otoño son tendencia las alfombras vintage con aire desgastado como la de la foto. 

Os dejo un par de posts anteriores sobre las alfombras. Aquí y aquí

Sí queréis aprender más trucos para tener una decoración perfecta os dejo este enlace que os encantarán. 


Espero que os sirvan estos consejos a la hora de elegir alfombra. 
¿Que tipo de alfombra es vuestra favorita?
Explícamelo en los comentarios
Yo me quedo con las beni ouarain y las kilim.


Besos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...