Conectando los espacios

26/9/16


Aunque normalmente los pisos que os enseño en este blog, muestras espacios diáfanos y amplios, hoy quiero enseñaros un piso más fraccionado pero donde los espacios se comunican perfectamente. 
No perdáis de vista el plano para poder situar cada pieza y ver su conexión con las otras. 




















Espacio común.

En el centro del piso tenemos el salón, dividido en dos zonas, la zona de estar con sofá y sillones y una pequeña zona de relax junto a la ventana. El salón de comunica son la habitación familiar y el comedor. 
Si es salón central es un salón más formal, junto a este tenemos un salón mucho más familiar, con librerias y acceso a la terraza. Una terraza con zona de estar y con zona de comedor. 
Al otro lado del salón formal, encontramos un amplio comedor, perfecto para reunir a la familia y a los amigos, incluso hay un piano.

Y como todos los espacios comunes se comunican desde el el comedor accedemos a un pequeño distribuidor que da acceso al baño y a la cocina. La cocina aprovecha el espacio al maximo, aunque este es bastante irregular esta distribuida aprovechando cada centímetro, con península central, zona para nevera y electrodomésticos, acceso a una amplia despensa y incluso una zona más informal para comer.  La pared de ladrillos le da carácter y personalidad. La cocina se comunica con el pasillo y nos lleva a la entrada principal, un circuito formando un circulo. 








En el espacio más privado.

Un amplio dormitorio bañado de luz y con grandes armarios, en colores suaves y lleno de cálidos tejidos, incluso  tiene un pequeño balcón con una mesa y sus sillas donde relajarse las calurosas noches de verano. 
Entre el dormitorio y la cocina tenemos un pequeño estudio, con mucha zona de almacenaje y muy acogedor.    






En general.

De este piso lo que más me gusta es la distribución de los espacios, que aunque pueda parecer un poco laberintico esta muy bien distribuido y muy bien comunicado. 
Tiene de todo, dos salas de estar, comedor amplio, cocina con zona para comer y despensa, aseo, baño completo, despacho y dormitorio principal con balcón. Lo que más incomodo veo en esta casa es donde se encuentra el baño completo. 
El carácter de este piso me encanta, el suelo de madera, las molduras y los zócalos, la cantidad de ventanas que tiene que hacen que este impregnado de luz en todos sus rincones. 
La cocina de gusta mucho, me encanta como se ha aprovechado, que tenga despensa, una entrada independiente a la vivienda, perfecta para cuando llegas del super con las bolsas, y el revestimiento de la pared en la península y la pared de ladrillo. 
El rincón del pasillo junto a la ventana y el salón más informal y familiar, son de mis zonas favoritas. Y la terraza, un lujo total. 

Espero que os guste este piso tanto como a mí, y que os sirva para coger ideas para vuestras casas. 
Feliz lunes.
Besos

Vía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...