FENG SHUI. El salón

15/9/16


Un jueves más os traigo una nueva entrega sobre Feng Shui. Pequeños consejos para conocer esta filosofía y poder aplicarla de manera sencilla a nuestro hogar. Hoy vamos a hablar de el salón, lugar de reunión y de recibir visitas, y de cómo gracias al Feng Shui podemos hacerlo más equilibrado y acogedor. 

1. UBICACIÓN
Según el Feng Shui el salón debe estar cerca de la entrada de la casa, al igual que la cocina, y con orientación hacia el Sur. 
Esta es una característica difícil de modificar, ya que por lo general a no ser que diseñemos nuestra propia casa, el salón esta donde esta y es difícil utilizar otra estancia para este uso. 
No os frustéis si lo tenéis ubicado en un lugar distinto, hay más puntos a tener en cuenta para que el CHI fluya y nos de energía positiva. 



2. COLOR
Los colores más apropiados según en Feng Shui para nuestro salón son los tierra. En muchos libros se recomienda pintar las paredes en tonos tierra suave, tirando a beig, he incluso en amarillo pastel o muy suave. No obstante, en este punto creo que estos colores los podemos añadir a la estancia sin necesidad de que sea en todas las paredes. Podemos tener las paredes en blanco, que son tendencia, que dan amplitud, que iluminan la estancia, que dan sensación de limpia ( qué en general es una color con muchas características positivas), y añadir unos cojines en tonos beig, con diferentes texturas como puede ser telas de lino y otras de algodón, o añadir algunos objetos decorativos en madera natural, que nos recordara a los tonos tierra. Yo apuesto más por esta opción, me parece más limpia y menos claustrofóbica, pero como siempre la elección final depende del espacio y de que quien viva en él, se sienta cómodo y feliz.



3. EL SOFÁ
En un salón el sofá es el elemento principal, es el primero de deberiamos colocar, y a partir de él organizar los demás muebles. La ubicación perfecta del sofá según el Feng Shui, es la de situarlo apoyado a una pared, evitando colocarlo en medio de la sala. Desde el sofá debemos poder ver todo el salón, y evitar cubrir las ventanas con él y no ponerlo de espaldas a la puerta que da acceso al salón.

4. LA DISTRIBUCIÓN
Una vez situado el sofá, debemos distribuir los demás muebles. Es muy importante que las butacas, los puf y las mesas auxiliares, creen un espacio en forma de U o de semicírculo, que invite a la reunión, a charlar de manera cómoda, donde todos los que están sentados se pueden mirar a la cara sin dar la espalda a nadie. De esta manera, el CHI fluirá por toda la sala, y la comunicación con esta distribución será mucho más agradable y práctica.


5. LA ILUMINACIÓN
Debemos potenciar la iluminación natural, para ello utilizaremos cortinas ligeras y de colores claros que dejaran pasar la luz en todo momento. Es importante también tener algunos puntos de luz ambiental, para cuando se quiere una luz menos intensa y crear rincones con diferentes usos. Cómo puede ser el tener una zona de lectura dentro del salón.


6. ORDEN
El orden es clave en el Feng Shui, sin él no importa que cumplamos con todos los puntos, el CHI no circulará y nada de lo anterior será efectivo. Evita tener obstáculos y ten una decoración lo más minimalista posible, de esta manera al tener el salón ordenado te será mucho más fácil y tardas mucho menos en limpiarlo.



Sí queréis saber más sobre Feng Shui aquí tenéis más posts interesantes. 

Muchas gracias por estar ahí. 
Besos, 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...