Feng Shui: la cocina

8/9/16


Según el Feng Shui la cocina representa la alimentación, el sustento y la supervivencia. En el Feng Shui más tradicional es asociado a la riqueza y a la prosperidad.
La cocina está regida fundamentamente por el fuego, pero debemos controlarlo y evitar una elevación excesiva del elemento. Una cocina en Prosperidad pueda hacer que el dinero se "queme", que los negocios no lleguen a buen puerto, o influir en las relaciones de pareja...
Se deben evitar los extremos en los colores, en los elementos y buscar siempre el equilibrio, para general un efecto positivo. 

1. Dónde?

Lo ideal es que la cocina esté orientada al sur y cerca de la entrada de la casa, pero no que se vea nada más entrar en casa. Frente a la puerta de la cocina es aconsejable que no se encuentre la de un baño. Otro punto interesante sobre la ubicación es que cuando estemos cocinando no estemos de espaldas a la puerta de entrada. Si no es así, una buena solución es colocar una superficie de acero o algún material que refleje para que nos permita ver lo que pasa detrás nuestro mientras estamos cocinando. 

2. Equilibrio. 

El equilibrio como en casi todo es la clave del éxito. La cocina esta marcada por el elemento fuego (fogones, horno y microondas) y por el elemento agua (fregadero, lavavajillas, nevera y lavadora). Para una cocina ideal deberíamos mantener los elementos fuego agrupados, los elementos agua por otro lado y separados entre ellos. De manera que lo ideal es que nunca deben estar un elemento junto a otro, ni enfrentados entre ellos. Sí esto no es posible, debemos separarlos añadiendo objetos de madera o de acero, para darle equilibrio a la estancia. 

En la foto la nevera, el lavavajillas y el fregadero están a un lado y los fogones, microondas y horno a otro, sin estar del todo enfrentados. La superficie de madera y las plantas le dan equilibrio. El acceso a esta cocina esta junto a la nevera, por lo que sería aconsejado poner un frente de metal o algún material reflectante sobre los fogones para poder ver la puerta mientras se cocina, o poner las sartenes en un cobre vivo y reflectante. 

3. El color

El rojo representa el fuego, del mismo modo que  el azul representa el agua, y estos son dos de los elementos con más fuerza dentro de la cocina, por lo tanto sería interesante evitarlos en todos sus matices para no potenciar aún más estos elementos. Los colores serán nuestros aliados, blanco, beige, crema o el tierra, colores que transmiten serenidad y tranquilidad, o incluso un toque de amarillo para darle mayor luminosidad y calidez. 


4. Iluminación

Lo ideal es la iluminación natural, una iluminación solar que cambia a cada momento, una luz viva. Si esto no es posible y en los momentos en la que esta iluminación es insuficiente, la cocina debe estar bien iluminada, evitar dejar rincones en sombra, y utilizar una luz intensa. 


5. Punto de encuentro.

Tener una mesa para desayunar o para comidas informales, crear de la cocina un espacio de reunión donde estar con los amigos y la familia, y evitar que se convierta solo en un espacio de trabajo. Añadir unas plantas para aumentar el flujo, algunas flores frescas o algún elemento decorativo que haga la estancia más cálida y agradable. 


6. Orden

Mantener el orden en la cocina es fundamental. Como ya vimos en el post "Cómo atraer la energía positiva", es fundamental en el Feng Shui, si no lo has leído te recomiendo que le eches un vistazo. 
El orden y la limpieza facilitan tu día a día y hacen que te sientas mucho mejor. Has de tu cocina un lugar ordenado y agradable, ganaras calidad de vida. 


Estas son las principales indicaciones para el Feng Shui en la  cocina. Si os interesa el tema del Feng Shui, seguro que encontráis útiles las entradas anteriores, os dejo el enlace directo sobre cada imagen. 

  

Muchas gracias por estar ahí,
Besos
uente: decoracion.facilisimo.c
Recordad que cada jueves hablamos sobre Feng Shui, puedes proponer algún tema sobre él para que escriba un post. 


Imágenes: Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...