Feng Shui y los espejos

22/9/16


¿Qué importancia tienen los espejos en el Feng Shui?

Los espejos poseen energía y pertenecen al elemento agua. El agua lo mueve todo y por eso hay que tener mucho cuidado donde se colocan porque reflejan la energía, la rebotan y la mueven. 

La clave de los espejos en el Feng Shui recae en deben reflejar algo que resulte agradable, como puede ser reflejar un jardín bonito, algún cuadro, un centro de flores o algunas plantas. 

Los espejos tienen energía yang, (energía activa) de manera que hacen que aumente la energía donde se colocan. Por eso es importante que se reflejen cosas agradables o evitarlos en las zonas de descanso. 
Si tenemos un pasillo estrecho y oscuro, al poner un espejo la energía fluye y todo el aspecto del pasillo cambia, haciendo de este un lugar mucho más agradable y luminoso. De esta manera creamos una ilusión óptica, pero siempre teniendo especial cuidado de lo que se refleja, sino crearemos nuevos problemas.



En un recibidor es importante evitar que el espejo refleje la puerta de entrada, porque al entrar el CHI, este se reflejara en el espejo y volverá a salir, y no fluirá por la casa libremente. Según el Feng Shui, el CHI trae oportunidades como dinero, relaciones y buena suerte en general, es por eso que hay que dejar que fluya por toda la casa. Y no hacerlo salir por el reflejo en el recibidor. 


Es importante evitar los espejos que distorsionan la imagen o los que solo dan una parte del reflejo, porque son pequeños. Colocarlo de manera que se vea completamente la cabeza de quien se refleja. Es interesante utilizarlos en grupo, haciendo que de esta manera entre todos devuelvan la imagen completa. Hacer composiciones armónicas con espejos de formas similares o con el mismo marco, para dar continuidad al grupo.  

¿Dónde evitarlos?

* En los dormitorios hay que evitar que se refleje la cama, porque influye negativamente en el descanso. 
* Al final del pasillo, porque acelera el CHI, mejor ponerlo en uno de sus lados. 
* Frente a la puerta del baño, porque duplica la fuga de energía. 
* Frente al fuego de la cocina duplica la energía yang de manera peligrosa.
* Al final de las escaleras porque provoca rebotes de energía. 
* Tampoco se recomiendan espejos enfrentados porque atrapan la energía. 
* Y sobre todo cuidado con lo que rebotan, evita cosas desagradables como montones de facturas o de cosas pendientes. 

Espero que estos consejos os sirvan para aplicarlos a vuestra casa y tener un buen CHI fluyendo por toda ella. El próximo jueves tenemos otro post sobre Feng Shui, pero aquí podéis consultar los posts anteriores. 

Muchas gracias por estar ahí.
Besos 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...