Los colores y el Feng Shui

6/10/16


Los  colores se relaciones a los 5 elementos en el feng shui y son utilizados para equilibrar la casa y la circulación del chi dentro de ella. Con ellos podemos conseguir el equilibro o mantener un ambiente relajado en los dormitorios para facilitar el descanso. 
Hoy os traigo una guía de introducción al significado de los colores según el Feng Shui. 




Azul: Elemento agua
El color azul relaja y es un antídoto contra el insomnio, es una buena elección para los dormitorios, ya que es un color sedante y tiende a hacer que los ambientes se perciban algo más grandes y frescos. Favorece el descanso y la concentración. 


Verde: Elemento madera
Es el color de la naturaleza, del movimiento, el verde levanta el ánimo y vigoriza. También ayuda a equilibrar si se utiliza en las áreas más frecuentadas del hogar, como vestíbulos o cuartos de baño. 
Las plantas de hojas verdes como helechos y palmeras son muy apreciadas como representantes de la naturaleza en el Feng Shui.


Marrón: Elemento tierra
Representa la confianza y la estabilidad. Aunque como todo en el Feng Shui no hay que abusar, lo mejor es utilizarlo para suelos de madera y algunos muebles como en las mecedoras.




Amarillo: Elemento tierra
Es el color más luminoso de todos. Esta asociado al intelecto, al pensamiento positivo e inspira sabiduría. Es perfecto para las zonas más habitadas y sociales de la caso, como el comedor y excelente para la cocina, ya que estimula el apetito y la buena conversación.


Rojo: Elemento fuego
El rojo en china es el color de la prosperidad, la felicidad, la pasión y el romance. Se puede utilizar para atraer la atención o para dirigir el flujo del chi, por ejemplo a un rincón oscuro. No hay que abusar de este color, lo mejor es utilizarlo para tapizar una butaca, como color para unos jarrones o en algún patrón en los cojines.  



Morado: Elemento fuego
Tradicionalmente mente el color morado no ha sido utilizado en el Feng Shui en ambientes domésticos. Pero este color tienen propiedades meditativas, y los tonos más suaves pueden funcionar bien para activar la creatividad. Añadir una flores moradas a tu mesa de estudio ayuda a inspirar la imaginación. Los tonos muy oscuros expresan autoridad, por lo que mejor utilizar tonos suaves y combinarlos con colores pasteles o con un tono gris. 


Negro: Elemento agua
El negro absorbe prácticamente toda la luz, por lo que hay que utilizarlo con cuidado. El negro profundo es mejor utilizarlo para detalles decorativos y crear un aire de misterio, profundidad y sofisticación, siempre que se use con moderación. Genial para realzar alguna antigüedad. 


Gris: Elemento metal
El color del equilibrio y la templanza, el gris combina muy bien con colores vibrantes para crear equilibrio entre la pasión y la tranquilidad. Genial para la sala de estar. 



Blanco: Elemento metal
Es el color de la limpieza, de la pureza y transmite neutralidad. Sobre un fondo blanco, resalta la decoración y los otros colores. Representa la renovación y el renacimiento. Alcanza su máximo potencial cuando se utiliza para redecorar un nuevo hogar. 

Estos son los principales colores y los elementos que representan. La próxima semana tendremos una nueva entrada sobre Feng Shui. Si queréis ver más sobre este tema aquí podéis consultar las últimas entradas. 


Espero que os sirva esta Feng Guía de Color.
Muchas gracias por estar ahí.
Besos

Recordad que estamos en #OctubreMesDelMinimalismo.
No os perdáis las novedades en las redes sociales.


Imágenes: Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...