Mi armario cápsula

17/10/16


Este otoño por fin me he lanzado a tener mi armario cápsula. 
En el post "Qué es un armario cápsula" podíamos ver como organizarnos para tener uno, sin tener que volvernos locos y sin tener que comprar todo nuevo, y en el post "Los mitos de un guardarropas cápsula" Magy de La Morada Simple, nos enseñaba lo poco aburrido que puede ser el tener un armario cápsula. 


Cómo os explicaba al principio, yo me inicio en este tema por primera vez en esta estación, y es que el otoño es el tiempo perfecto para desprenderse de lo que no necesitamos y de prepararnos para todo lo que tiene que llegar. 
Mi armario cápsula es perfecto para mi, y solo para mi. Porque esta pensado para satisfacer mis necesidades. Con esto quiero decir que lo que es bueno para mi, no implica que lo sea para ti. Si quieres tener el tuyo, primero tienes que pensar en que estilo de vida tienes y que ropa se ajusta más en ese estilo de vida. 
Cuantas prendas tengo?

Si nos basamos en los números tengo un total de 40, contando prendas de exterior (chaquetas/abrigos) y zapatos y complementos (fulares/bolsos/cinturones)

Podría tener mucho menos? Aún no lo se, os lo contare cuando cambiemos de nuevo de estación, de esta manera podre saber si realmente he utilizado todo lo que compone mi armario cápsula. De momento estoy contenta. Combino mucho las cosas, llevo la ropa que me gusta, la que me sienta bien y sobretodo la que se ajusta a mi manera de vivir, una ropa muy cómoda y sencilla.

Los colores

Resumen de prendas

- Prendas exterior (3)

  • Abrigo gris
  • Trench beig
  • Cazadora negra


- Prendas superior

  • Camisetas manga corta (2)
  • Camisetas manga larga (4)
  • Camisas / Rebeca (3)
  • Jersey (4)
Las camisetas de manga corta perfectas para estos primeros días de otoño que aún hace calor, para más adelante me servirán para poner bajo los jerseys.
Igual que las de manga cortas, perfectas para cuando ha refrescado un poco pero aún no hace mucho frío, más adelante las puedo poner bajo las camisas o los jerseys. 

Estas camisas las utilizo como sobrecamisas o solas. La rebeca me va genial para utilizarla también como si fuera un jersey finito. 

Jerseys finitos, si hace más frio del esperado puedo poner una camiseta bajo ellos.

- Prenda inferior
  • Pantalones (5)
  • Falda(1)
Un pitillo tejano oscuro, un tejano color claro estilo boyfriend, un pitillo blanco, un pantalón de corte recto en color azul marino y un pantalón ancho en color beig.

- Otros
  • Vestidos (3)

Dos vestido estampados, uno más ceñido y otro más vaporoso. El otro vestido es en un color rojo vivo. Una mini falda de gasa estampada.

- Zapatos
  • Botas (2)
  • Tacón (1)
  • Planos (4)

Me gustan los zapatos, y como mi número es muy pequeño (35) cuando encuentro uno que me va bien y que es cómodo, no puedo resistirme!

- Accesorios
  • Bolsos (2)
  • Fular (3)
  • Cinturón (3)


Un bolso más pequeño y a conjunto de los zapatos masculinos pero combinable con el resto de zapatos. El otro bolso es en un color marrón y un poco más grande.
Tres cinturones, dos en marrón, uno trenzado y otro liso, y el tercero un poco más ancho en color negro.
Los fulares tienes los colores que combinan con la ropa, gris oscuro, rosa y blanco con topos azules. 

Total 40 prendas y muchas posibilidades!!

Qué no cuento:

- La ropa de estar por casa
- La ropa de deporte
- La ropa interior
Primeras conclusiones:

En este tiempo (casi un mes) en el que estoy vistiendo únicamente con las prendas que os he enseñado, no puedo estar más contenta. Me pongo lo que me gusta, y lo que me sienta bien. Qué más puedo pedir!

Esta es una entrada que forma parte del colaborativo #OctubreMesDelMinimalismo que estoy realizando con Magy de La Morada Simple. Te unes a un mes Minimal?

Este es el armario perfecto para este otoño? Para mi lo esta siendo. Con esto solo pretendo que tengáis un ejemplo real, y como os decía antes cada armario se ajusta a la persona.
Quieres saber un poco más sobre un armario cápsula? No te pierdas la entrada de Magy "Qué se queda y qué se va". Con todos los tips podrás tener tu armario perfecto. 

Muchas gracias por estar ahí. Feliz lunes!!
Besos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...