Minimalismo Feng Shui

20/10/16

Como sabéis los jueves me gusta hablar de Feng Shui, y ayudaros a conocer más sobre él. Como estamos en #OctubreMesDelMinimalismo, este colaborativo tan especial  que estoy realizando con Magy de La Morada Simple,  la entrada de hoy trata del minimalismo en el Feng Shui. 


El Feng Shui se basa en armonizar la energía de los espacios. Si partimos de una base minimalista y trabajamos bien los elementos podemos tener una casa sencilla (que no vacía) donde la energía fluya y nos ayude a sentirnos mejor en nuestro hogar. 

¿Cómo conseguir una casa minimalista? 


  • Menos es mas. No llenes los espacios de cosas, déjalos respirar. 
  • Una base con colores neutros te ayudará a conseguir este estilo. Los blancos, cremas, grises claros.. son perfectos, evita el blanco puro que es un color muy frío y opta por un  tono perlado o un blanco roto. 
  • Busca muebles de lineas sencillas y que no sean muy voluminosos. 
  • Elige adornos. como cuadros, que combinen con los tonos de las estancias pero que destaquen convirtiéndose en el punto focal. Al tener pocos elementos, estos adornos, le darán elegancia y sobriedad. 


Cambia tu manera de pensar

- Si compras cosas nuevas que sean realmente necesarias. 
- No compres de manera impulsiva ni porque la moda lo dicta.
- Deshazte de todo aquello que no necesitas (Dónalo, regálalo, véndelo)
- Mantener el orden es clave!




Integrar el Feng Shui

Partiendo de la base minimalista y utilizando los tips anteriores para conseguirlo, podemos equilibrar a la vez que aportamos texturas gracias al Feng Shui.
Equilibrando los elementos, en el post "Los 5 elementos" os hablaba de los materiales y objetos que nos pueden ayudar a representar cada elemento en cada estancia. 
De esta manera, por ejemplo, si queremos darle calidez a una zona podemos añadir el elemento tierra por ejemplo con algunos objetos de madera. 
En una decoración sencilla, todos sabemos lo bien que quedan los tonos neutros acompañados de los elementos en madera natural, ya que nos ayudan a restarle frialdad. 

Las plantas en el Feng Shui también son clave como vimos en post "Octubre Feng Shui" o en "Cómo atraer la energía positiva" y es una manera sencilla de incorporarlas en una decoración minimalista, sin recargar las estancias. 

Con esto os quiero decir que no es necesario llenar la casa de objetos de carácter asiático para conseguir un buen Feng Shui. Si nuestras casas están decoradas con un estilo minimalista ya tendremos mucho ganado a modo de Feng Shui, ya que el orden en ella estará presente y eso es una de las bases primordiales en esta filosofía. 

Espero que os sirvan estos consejos y que no dejéis de ver todas las entradas sobre #OctubreMesDelMinimalismo, porque en ellas tenéis muchas ideas para una vida sencilla, minimalista y alejada del consumismo excesivo. Para hoy Magy nos ha preparado una entrada genial, "Beneficios del minimalismo", no os la perdáis, tenéis el link directo. 

Aquí podéis ver todas las entradas que tenemos en este mes tan especial que estamos realizando junto a Magy de La Morada Simple

Muchas gracias por estar ahí.

Saludos,  

Imágenes: Pinterest y Magy
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...