Octubre Mes Del Minimalismo

4/10/16


#4 de Octubre
Por fin llego el día y no puedo estar más contenta y emocionada. Hace ya uno días, contacte con Magy de La Morada Simple, para preparar una colaboración. Lo que iba a ser una colaboración del estilo blog invitado, al final se ha convertido en una colaboración mucho más especial y con más contenido que nos va ha ocupar todo el mes de octubre. Por eso le hemos llamado #OctubreMesDelMinimalismo, todos los que nos queráis seguir con esta iniciativa, adelante aquí tenéis el Hashtag que iremos utilizando en todos los post sobre este tema y en todas las publicaciones en nuestras redes sociales, si aún no nos sigues por las redes, os invito a que lo hagáis y no os perdáis nada. 

Hoy oficialmente empezamos, y aunque ya os había anunciado algunas cosas en Facebook, aquí van algunos detalles. 



¿Por qué una vida minimalista?
Puede ser que la consciencia medioambiental en general haya aumentado (ya era hora!!), que cada vez somos más los que queremos una vida slow, que se huya del consumismo innecesario, que se valore el comercio cercano y los negocios pequeños (de los de toda la vida) y que cada vez mes disfrutemos de las pequeñas cosas.


Puede parecer que el minimalismo como forma de vida sea una vida para conformistas, para gente que no se queja y para gente sin ambición. Pero yo no lo veo para nada así. Yo lo veo ( y así intento aplicármelo) como una vida en la que los pequeños detalles (una cena improvisada con amigos, ir a pasear por la montaña, una taza de café con tu madre, y un sin fin de cosas) son realmente la vida y no basar la vida en un montón de cosas materialistas que compra o un montón que no puedes comprar y te frustras por no poder tenerlas, y lo peor de todo que quieras tenerlas sólo porque la mayoría las tiene. 


Vivir minimalista
Vivir minimalista no es vivir sin nada. 
Vivir minimalista es vivir con lo necesario. Pero que es lo necesario?
Bien, pues eso es lo que hace que una vida minimalista sea tan distinta dependiendo de quien la lleve. Yo creo en que no hay que imponerse normas forzadas para vivir ni mucho menos ser minimalista por una cuestión de modas ni de movimientos. Creo en que cada uno tiene la forma de vida que quiere y puede. 
Vivir con lo necesario es simplemente tener lo que utilizas. Esto me recuerda un poco al método KonMari donde nos recomienda vivir con las cosas que nos hacen feliz y que utilizamos. Fácil y simple. Luego ya entraremos en el tema de como doblar las camisetas, pero eso ya es otra historia. 

Si bien es cierto que existen movimientos como el de vivir con 100 cosas, o tener un armario capsula. No significa que si tienes 101 cosas ya no tienes una vida minimalista. 
Hay mucho factores que la componen y no todo es una "carencia" (para nada) de posesiones. Factores como el impacto medio ambiental por ejemplo al elegir comprar botellas de agua de un litro en lugar de comprar una garrafa de ocho litros. Darle nuevos usos a los envases en lugar de deshacerte de ellos. Necesitamos cinco tipos distintos de crema hidratante o con una es suficiente? No lo se, depende de cada persona, quizás tu piel es especialmente sensible y necesita un cuidado especial, en ese caso por supuesto que no vas a dejar de comprar esas cremas, pero si las compras por comprar y ni siquiera las utilizas, es un derroche consumista. 


Y este mes que veremos?
Este mes encontraras en el blog, dos post por semana sobre este tema. 
Estos post serán variados para poder conocer al máximo sobre el minimalismo, y aunque por supuesto hablaré de decoración, tendremos a Magy hablándonos de el minimalismo como forma de vida, veremos lo que es un armario capsula, como hacerlo, nuestras razones para ser minimalista, y muchas cosas más. 

Por supuesto toda esta movida no tendría ningún sentido, ni habría sido lo mismo sin Magy. Esto es sin duda lo que más me gusta de tener un blog, la gente que conoces (aún sin habernos visto nunca en persona) y que te ayuda a preparar colaboraciones y aporta todo lo que sabe. Sobre tener una vida sencilla (que no sosa) y disfrutar de los pequeños detalles, Magy sabe y mucho y como muestra su blog. Desde aquí quiero darle las gracias por haber hecho esto posible, y felicitarla por sus posts, en los que siempre aprendo cosas nuevas y sobre todo me dan otra visión de como ver el mundo. Aquí su post de hoy, no te lo pierdas!!


Muchas gracias por estar ahí. 
Y nos vemos muy minimal.
#OctubreMesDelMinimalismo
Besos

Imágenes: Portada diseño y creación de Magy La Morada Simple, resto aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...