Un piso minimalista

26/10/16


Hoy os traigo una nueva entrada para #OctubreMesDelMinimalismo. Un ejemplo de un piso minimalista, perfecto para coger ideas y llevarlas a nuestro hogar. 
Las dimensiones de la vivienda son pequeñas, ya que tiene 56 m. Con una planta casi cuadrada y solo dos ventanas, han conseguido tener una casa luminosa, sin sobrecargarla y tener todas sus cosas (ya que tener una casa minimalista y una vida minimalista no implica no tener nada)


¿Cómo lo han hecho? 


Vámonos de Home Tour. 

Recibidor
Pequeño y muy sencillo, así es el recibidor de este apartamento. Solo encontramos dos elementos, una alfombra a la entrada y un espejo  de cuerpo entero. 
Un detalle importante y que puede pasar inadvertido son las cortinas en blanco y en gris (tonos neutrs). Estas cortinas colocadas en diagonal, le dan intimidad a la zona de la cocina y evitan que todo el rellano, vea toda la casa cuando abres la puerta, a la vez al ser una visillos le dan luz natural al recibidor, y al estar colocadas en diagonal no empequeñecen el espacio. 


Cocina-Comedor- Sala


Ocupando algo más de la mitad de la vivienda encontramos un gran espacio donde conviven perfectamente la cocina con el comedor y la sala. Una única ventana ilumina este espacio, pero su base neutra junto con los textiles suaves ayudan a potenciar la luz. 
La chimenea en el centro de la sala le da calor a todo el espacio y se convierte en un punto focal. 

Cocina 
Los muebles están dispuesto en L, son de color blanco pero para nada aburridos, los detalles como los diferentes tiradores o el contraste de la encimera y el frente en negro le dan mucha personalidad. Al no llegar hasta el techo, hacen resaltar las vigas, que pintadas en blanco armonizan con los muebles de la cocina.



Comedor
Una sencilla mesa con sus sillas, hace la función de comedor y de zona extra de trabajo para la cocina. Las flores y los pequeños detalles no faltan en la mesa, igual que en la cocina y en la zona de estar. Estos detalles junto con los tejidos, le dan frescura a la estancia. 


Sala
Junto a la ventana, encontramos la zona de estar. Dentro de este espacio hay tres zonas (o subzonas) Zona del sofá delimitada por la alfombra. Mantiene la simetría al colocar las dos sillas a los lados, y los cuadros de la pared marcan la zona aún más. La librería junto a la ventana, es una fantástica zona de lectura, donde pasar el tiempo leyendo con luz natural. Frente al sofá y entre las puertas del vestidor y del dormitorio, tenemos un pequeño aparador y sobre el la televisión colgada de la pared. 





Vestidor

¿Puede una pareja tener toda su ropa colgada de una barra?


Para muestra un botón. Y si tiramos del refranero popular (muy sabio como bien sabemos) te diré que una imagen vale más que mil palabras. 
Un armario cápsula es posible y si tu también quieres tener uno nosotras (Magy y una servidora) te ayudamos. 

Estos son los post que más te pueden ayudar: 

Dormitorio

El dormitorio sigue con la linea sencillas, esto hace que resalten los detalles de las vigas del techo. En este caso el mueble de estilo asiático junto con la lámina, se vuelven en un punto focal, y son los que se ven desde el salón cuando esta la puerta abierta, de esta manera de nuevo se respeta la intimidad y la cama se coloca en la zona más alejada de la puerta.



Baño

El baño, aún sin tener ventana, resulta luminoso gracias a la paleta de tonos neutros que se han elegido. Tiene una zona de almacenaje y la zona del lavadero integrada, lo que lo hace muy práctico y eficaz.



Espero que os ayuden estos consejos para conseguir una decoración minimalista, fresca y acogedora. Magy nos ha preparado "Top 3 Casas minimalistas" un post perfecto para poder ver más ejemplos sobre decoración minimalista.

Muchas gracias por estar ahí. 
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...