3 Plantas de otoño que no te pueden faltar

7/11/16


Empezamos el lunes hablando de plantas, que como muchos ya sabéis me encantan. Y en otoño, también se puede disfrutar de ellas, y tenerlas en casa, tanto en el interior como en el exterior. A lo mejor no hay tantas variedades como en otras épocas del año, pero en esta estación tenemos plantas preciosas y que están en todo su esplendor. 

Cyclamen persium
(Ciclamen, violeta de persia, violeta de los alpes) 


Es una de las flores más populares de floración invernal. Sus pétalos son grandes y se pliegan sobre sí mismos formando flores singulares. 
Los podemos encontrar en muchas variares y colores (blanco, púrpura, salmón, rosa, escarlata...) sus hojas también son preciosas con forma acorazanadas y con manchas formando diferentes dibujos. 



La podemos tener tanto en el interior como en el exterior. Si la tenemos dentro de casa, nos debemos asegurar que reciben suficiente luz natural, si por el contrario las tenemos en el exterior, lo mejor es que estén en media sombra.
Durante el verano, pueden perder las hojas y parecer que han muerto, pero al ser una planta de bulbo, está sigue viva y cuando comienzas las lluvias vuelve a retoñar. 

A mi estas flores me recuerdan mucho a Londres, ya que es normal ver en las ventanas composiciones con diferentes plantas verdes mezcladas con ciclamenes de colores. Queda tan bonito!!   




Son unas flores muy bonitas para decorar la casa en navidad, junto a la tipica flor de pascua. Juntos con unas velas, crea un ambiente mágico.


Calluna vulgaris
(Brezo, brecina)


El brezo este año se ha convertido en la planta del otoño por excelencia, en los pisos que ves por internet, en las fotos de instagram, en las fotos de las revistas, hay brezos por todos los lados. 



Este pequeño arbusto cuando es joven tiene unas ramas cubiertas de hojas cortas y verdes que recuerdan a los cipreses, las flores son rosáceas y se agrupan en espigas. Hay una gran variedad de colores. 


Muy cerca de donde vivo, en una zona donde normalmente voy a buscar setas, hay muchísimos brezos, y en esta época del año es una maravilla paseas y ver todos sus colores rosados. Investigando un poco para escribir esta entrada me he enterado que esta planta es originaria de Irlanda, Escocia, Rusia, el norte de Norteamérica y Escandinavia, por lo que no es de extrañar que veamos muchos pisos de estilo nórdico decorados con esta planta. 

Viola tricolor 
(pensamiento, pensamientos, trinitaria)



A los pensamientos yo les llamo los supervivientes del invierno. Florecen desde principios de otoño hasta primavera, y aguantan desde el sol directo hasta las heladas. Si quieres tener flores de colores durante el invierno en tu balcón, los pensamientos son tu solución. 


Hay muchas variedades y muchos colores vivos. Esta planta es perfecta para hacer combinaciones con otras flores, y crear unas bonitas composiciones en tus jardineras. 



Estas son solo tres de las plantas que están en su apogeo en otoño, pero hay muchas más. 

¿Cual es vuestra favorita?
¿Tenéis alguna en casa? 

Yo tengo unos brezos silvestres y he creado una composición con ciclamenes en las jardineras de las ventanas, quedan tan bonitas!! Este año de momento no tengo pensamientos pero quizás más adelante si mis geranios no aguantan el invierno, me haga con unos para el balcón. 

Dí NO a un invierno sin FLORES y sin COLOR. 

Besos 

Imágenes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...