Buhardilla para dos

26/1/17


No todas las casas son para todo el mundo, hay casas para familias numerosas, casas pensadas para recibir amigos y tener espacios comunes grandes, casas para reuniones más intimas y como la que vamos a ver hoy, un apartamento para dos, en el que disfrutar de un desayuno en la terraza o de calentarse en una estufa de leña.


Esta buhardilla es pequeña, no nos vamos a engañar, no tiene más de 40 m2 ,y se divide en tres espacios. Un baño pequeño con ducha, una zona común que incluye sala de estar, cocina en linea, zona de comedor y estufa de leña, y al fondo de la vivienda un dormitorio para dos.

Las buhardillas tienen algo que me atrapan, me enamoraran. Esta además tiene el punto de inclinación de techos justo para ser bonito, sin ser incomodo, y toda la estructura de pilares de madera a la vista para hacerlo todo más bonito y dejara la vista las entrañas del edificio. 





Si lo analizamos por zonas, vemos que la zona principal es amplia, y el hecho de estar todas las paredes pintadas en blanco ayuda mucho a que no se vea pequeño, la escasez de muebles también ayuda, por ejemplo en la zona de la chimenea yo pondría una pequeña butaca o unos almohadones grandes perfectos para estirarse a leer junto el fuego, o en la parte del comedor, quizás hubiese optado por hacer un banco en L con mullidos cojines y una mesa rectangular en lugar de la mesa redonda que nos presentan, hubiese aprovechado la pared de los bancos para tener unas baldas para tener parte de la vajilla a la vista y a mano. 





El dormitorio es pequeño, pero con un gran armario, unas baldas bajo la ventana para tener cosas de decoración y es suficiente para vivir dos. Si fuera mi casa hubiese añadido un cabecero en capitoné gris de terciopelo. Qué teatral estoy últimamente en la decoración!!!

El baño es muy pequeño, me enamora su suelo, pero me preocupa su ducha, me parece un tanto incomoda, y aunque no se ve, estoy segura que tiene un sumidero en el centro de la estancia y eso no me gusta. 

 

De lo que más me gusta de esta buhardilla es como está resulta la división entre la zona de estar y el dormitorio, con esta división en cristal y metal, me parece super bonita, aunque para darle un toque de dramatismo le hubiese puesto por el lado del dormitorio una cortina en terciopelo rojo, que puedes correr si vas a  dormir antes que tu compañero. 


También me gusta mucho el mármol veteado en el frente de la cocina, y el grifo en dorado, me parece una combinación de lo más elegante. 


Otro de los detalles, que creo que hay que tener en cuenta es la ventana que da acceso a la terraza, que permite ser abierta completamente. 


Me gusta que el almacenaje no sea un problema, teniendo un gran armario en el dormitorio y otro en el recibidor, puntos importantes a la hora de decorar nuestra casa, pensar en el almacenamiento. Además la mitad del armario de la entrada, esta pensado como lavadero, ya que es donde esta la lavadora y la secadora, dejándolo todo oculto y recogido. Un punto por pensar en todo eso!!

Espero que os haya gustado el pisito de hoy, que os quedéis con los pequeños detalles para incorporarlos en vuestra casa y que os dejéis enamorar por su luz y por ese maravilloso suelo. 

Feliz día!! 


Vía 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...