Hygge

27/1/17


Llevo algún tiempo oyendo hablar de Hygge, dicen que es un estilo de vida, el secreto de la felicidad danesa, y la clave para sentirse bien. 

Pero que es esto de Hygge?

Bien este termino significa algo así como confortable, como gustoso y agradable. Tiene que ver con todo este movimiento slow que hace años que estamos viendo, en el de tomarse la vida sin agobios, disfrutar de lo pequeño, querer lo que tenemos, disfrutar de ello y no sentirnos mal por no tener esto o aquello. 

A mi todo esto me recuerda a lo que estuvimos hablando durante el pasado mes de octubre con Magy de "La morada Simple", en nuestro #OctubreMesDelMinimalismo. Donde vimos que se puede ser feliz con muy poco y que es un verdadero placer, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y de esos pequeños momentos que nos regalan los día. 


Las claves: 

Vida: Aunque tengamos una vida estresada, con mucho trabajo, niños y obligaciones, hay que encontrar el equilibrio y disfrutar de pequeños momentos. 



Familia y amigo: Reunirse y pasar tiempo con los nuestros es de los mas Hygge según los daneses, pero no hay que ser danes para valorar lo importante que es pasar tiempo con los nuestros. Disfrutar de una comida en familia, y reunirse en casa con los amigos, qué más se puede pedir? 


Casa: Una decoración sencilla, ordenar y sin necesidad de acumular cosas innecesarias, el minimalismo es perfecto para un estilo de vida Hygge, porque menos es más y no solo en la decoración, deshacerte de las cosas innecesarias te ayudarán a centrarte en lo realmente necesario. 


Quieres más consejos para una vida simple, pásate por aquí, tienes un resumen de como conseguirlo, y cuanto más simple más hygge y por lo tanto más feliz. 


Y vosotros como veis todo estos movimientos hacia la vida SLOW? 
Participáis? 

Explicármelo en los comentarios? 

imágenes 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...