Habitación de lectura gratis

12/3/20


En casa queríamos tener un pequeño para relajarnos, poder leer,estar tranquilos y que fue agradable para poder hacer un poco de yoga y estiramientos. 
Disponíamos de una habitación que no utilizábamos y que estaba completamente vacía por lo que decidimos reubicar  algunos muebles de otras habitaciones y convertirla en un espacio agradable. 


La inversión en esta habitación a sido realmente de 0€, teníamos todos los muebles y los objetos de decoración ya en casa. 

La habitación es pequeña y además de lo que se ve en las fotos, tiene un armario empotrado que de momento no utilizamos. 

Con nuestro antiguo mueble de comedor como mueble principal fuimos dando forma a la decoración, en este mueble guardamos las novelas que más nos gustan en las cestas de la parte inferior. El resto de novelas las tenemos en el iBook, de esta manera solo hemos conservado edición especiales. Los libros que tenemos a la vista son sobre pintura, arquitectura y fotografía. Son libros que hemos ido comprando en exposiciones o en nuestros viajes, y nos encanta cogerlos de vez en cuando, por eso nos resulta mucho más fácil tenerlos a mano. 




La decoración es muy sencilla, los libros, una antigua maquina de escribir, y la antigua maquina de coser de la familia. No se necesita mucho más y teníamos claro que no queríamos gastar nada de dinero ni tener nada que no fuera importante para nosotros. 
El rincón de lectura, no puede ser más simple, la antigua butaca de nuestra habitación con un flexo para cuando en invierno es necesario tener un poco de luz extra para leer, y la antigua mesa de centro del salón que utilizamos como mesa auxiliar y nos sirve para poder tener algunas plantas y los libros.





Queríamos que fuera una habitación muy agradable y que nos ayudará a relajarnos, así que aprovechamos una alfombra que teníamos guardada y la pusimos ocupando prácticamente todo el suelo de la habitación, es muy agradables descalzarse o estar estirados sobre la alfombra con algún libro. 
Esta habitación esta orientada a norte por lo que nuestras orquídeas están geniales aquí, lo pudisteis ver en el post como hacer florecer las orquídeas, donde os enseñábamos un poquito  de esta habitación. 


Tenemos apoyado el antiguo espejo del vestidor, la verdad es acabo aquí por casualidad, porque no teníamos donde ponerlo, y le da amplitud a la habitación y parece que sea mucho más grande. 



Como veis no hace falta mucho para crear un pequeño espacio de lectura y de tranquilidad, y esta claro que se puede hacer sin invertir nada (como en nuestro caso) o muy poco dinero. 

Espero que os guste y que os sirva de inspiración. 
Feliz día!
Cris 

Publicar un comentario

    Se llama Estilo © . Design by Berenica Designs.