la felicidad de las pequeñas cosas

23/10/20

 


Hace ya tiempo os hablaba en un post sobre el concepto de Hygge. 

Este tipo de concepto creo que a veces se nos olvidan, los pasamos por alto, y sin querer entramos en una rutina (destructiva) y aunque el concepto es claro y simple dejamos de aplicarlo, sin querer o sin saber. ( o sin cuidado como dice mi padre)


Refrescamos un poco de que va todo. 

Hygge es una palabra nórdica que podriamos definir como "La felicidad de las pequeñas cosas".

Como veis más simple no puede ser, no es más que disfrutar de lo sencillo, de lo cotidiano de las cosas mundanas y reales. 

Vivimos en un mundo loco, materialista y competitivo, en el que producir muchas veces esta por encima de todo. Ahora tenemos un aviso, una llamada de atención, el mundo este 2020 no es el mundo en el que crecimos, no es mundo que siempre hemos tenido, todo a cambiado. 

Creo que ahora más que nunca es un buen momento para volver a los orígenes, a lo simple. 



Desde el Yoga, el mindfundess o Mari kondo, todo es Hygge, todo es el mismo concepto. 

Todos nos enseñan lo mismo. Nuestros abuelos lo hacían, disfrutaban de una comida especial o de un momento para reunirse en familiar, se nos ha olvidado lo básico. 

 El de detenerse, el de disfrutar del café por las mañanas y no engullir sin pensar. 

El de disfrutar mirando por la ventana, o cortando las verduras para preparar la comida. 

Pero para disfrutar de todo esto necesitamos eliminar todo ese ruido, esa presión, esa competitividad y vivir para ser feliz con lo que tenemos.

No digo que seamos todos budista o que tengamos solo X cosas materiales, no es eso, ni mucho menos.

Lo que me refiero es que seamos felices hoy, tal cual somos, aceptándonos y aceptando nuestra vida. Porque la aceptación es lo primero que nos ayudará en eliminar ese ruido .

Ese ruido que son todas esas cosas que no necesitamos, todas esas cosas que deseamos y solo las deseamos por un anuncio o porque se lo vimos a otra persona, a eliminar esas horas de más que dedicas a un trabajo que no te llena y que apenas te sirve a llegar a fin de mes

Porque desde mi punto de vida Hygge es mucho más que tomar un té en calcetines en una casa acogedora con unas velas encendidas, creo que es el concepto de aceptación, de compartir con tus seres queridos y ser feliz por encima de todo. 



Y ahora más que nunca, creo que es el momento de ser feliz por encima de todo. 

Por una vida más Hygge, con o sin té. 

Feliz día!!

Cris  

Publicar un comentario

    Se llama Estilo © . Design by Berenica Designs.